Información de las clases

Estudio de Canto cuenta con clases para todos los niveles y todas las edades. Brindamos diferentes tipos de cursos: Individuales, compartidos y grupales. Están dirigidas a todo tipo de público, ya sea canto popular o canto lírico.

Individuales

Clases individuales: es una vez por semana y la duración de las clases es de 45 minutos. El horario es a convenir con el profesor.


Compartidas

Clases compartidas (2 personas): es de una vez por semana y la duración es de 45 minutos. La clase es para compartir con algún conocido o familiar.


Grupales


Clases grupales: es una vez por semana y la duración es de 1:30 hs. Este curso no es coro, el repertorio es individual.

Todos estos cursos se pueden combinar entre si, por ejemplo:
1 clase individual + 1 grupal.



Horarios

  • Nivel 1 (principiantes) - Viernes 20,30hs
  • Nivel 2 (intermedio) - Martes 20,30hs
  • Nivel 3 (avanzados) - Sábados 16hs.
  • Clases Grupales Martes o Jueves de 20,30hs a 22 hs 16hs.


Se cobra inscripción a partir de abril.



Para comenzar las clases individuales o compartidas es necesario tener una entrevista previa con el profesor, para saber en que condiciones están las cuerdas vocales del alumno y poder conocer al mismo, además de que el alumno conozca al profesor.

Para comenzar las clases grupales NO es necesario tener una entrevista previa con el alumno, salvo que este lo desee, pudiendo comenzar los cursos y horarios estipulados.




Algunos trabajos a realizar

Las clases se dividen en varias partes:

Técnicas vocales (respiración completa). Técnicas foniatricas (foniatría aplicable para la educación de la voz hablada y cantada). Y por último aplicar estas técnicas al repertorio que te guste cantar (canciones a elección).
Otras actividades que se realizan son: expresión corporal, manejo del microfono, manejo del escenario, interpretación y escena, grabación de demos (el estudio cuenta con un estudio de grabación) entre otras cosas.